Los cilindros hidráulicos son mecanismos muy importantes en diferentes industrias. Estos se encargan de transformar un trabajo lineal el caudal suministrado por la bomba hidráulica. Analicemos un poco sobre su funcionamiento en este blog Hydrosellos.

Como Funciona

Los cilindros hidráulicos funcionan mediante un fluido presurizado generalmente por aceite. Este le da fuerza al cilindro, la fuerza que propulsa el cilindro es el pistón que, a su vez, está sujetado a un rodillo de pistón que se encuentra dentro del barril del cilindro.

En el interior del barril se encuentra el aceite y la presión hidráulica que crea el aceite actúa sobre el rodillo de pistón y hace que se mueva hacia adelante y hacia atrás de manera lineal.

A medida que la presión hidráulica del aceite mueve el rodillo de pistón, éste mueve el pistón, el cual, a su vez, mueve el objeto al cual está sujetado.

Existen diversos tipos de cilindros, entre ellos están:

Cilindro de simple efecto

Un tipo de cilindro que solo trabaja en un sentido. Se contraen por gravedad o por resorte

Cilindro de doble efecto

Estos, a diferencia de los cilindros de simple efecto, son capaces de producir trabajo útil en dos sentidos pues poseen fuerza de avance y retroceso. Tienen forma de cilindro de émbolo y cuentan con dos puertos de aceite para cada cámara de cilindro.

Cilindro telescópico

Estos se caracterizan por necesitar un espacio entre pines cortos al estar retraído y tiene una longitud de trabajo larga. Puede ser de simple o doble efecto.

Como puede notar, los cilindros hidráulicos son artefactos muy complejos. Por eso siempre es bueno evitar cualquier problema que se pueda dar con los mismos. Hydrosellos se encarga de hacer mantenimientos preventivos, diagnósticos y reparación de cilindros hidráulicos.

Además, ¿fabricamos cilindros hidráulicos según sus necesidades! Póngase en contacto con nosotros para suplir sus necesidades hidráulicas y obtenga un servicio de calidad y altamente garantizado.